Síguenos en:

10 juguetes que no puedes olvidar si creciste en los 90

Furbies-Play-Doh-GameBoy-Color-clasicos

Es inevitable: aunque ya somos adultos, cada Día del Niño recordamos los que pasamos en nuestra infancia, especialmente aquella explosión de felicidad al abrir el regalo esperado. Y para los chicos no hay regalo como los juguetes.

Si creciste en los años 90,  esta lista te hará decir «Uy, ¿te acuerdas?». Y si todavía tieness alguno de estos juguetes guardados, quizás vayas a buscarlos para revivir la emoción. Sin que nadie te mire, claro.

El Tamagotchi

Nuestros padres y abuelos no podían entender nuestro amor por una mascota virtual que ni siquiera tenía forma de mascota, pero vos vivías pendiente de él y te aterraba que se muriera. Mucho antes de los smartphones y el furor por Pókemon Go, estos juguetes llevaron a enfrentar a los chicos con los maestros por estar distraídos en la clase.

Tamagotchis-juegos-adictivos

Los Furbys

Muñecos con forma de animal, que podían ser una mezcla de ratón y búho. Revolucionaron el mercado por ser presentados como los primeros juguetes «inteligentes».

Furbys-podian-fascinar-terminaban-miedo_CLAIMA20160819_0350_17

El Supersoaker

¿Cómo asegurarse de tener un verano genial? Necesitabas esta pistola de agua, claro, para mojarte y jugar sin parar.

Supersoaker-advertian-cuidado-ojos

Los potes de Play-Doh

Si eras de los chicos creativos a los que le gustaba construir o armar cosas, te podían gustar los Legos, pero también estos potes de plastilina.

jugabas-Play-Doh

El legendario Crash Bandicoot

A mediados de los 90, los primeros privilegiados y orgullosos poseedores de una Playstation (sí, la grande) jugaban al legendario Crash Bandicoot.

afortunado-PlayStation-Crash-Bandicoot

Pulgas Locas

Un juego de mesa que hoy te puede parecer bobo, pero de chiquito seguro compartiste con hermanos y amigos.

juego-mesa-Pulgas-Locas-encantaba

El ViewMaster

Pariente lejano de los actuales VR viewers o cardboards, con el View Master accedías a imágenes en 3D a través de su visor y los discos que les insertabas, de los que rápidamente te aburrías.

View-Master-adelanto-cardboard-VR-viewersjpg

La pizarra mágica

Dibujar en una pizarra magnética nos parecía fascinante. No era novedoso en los 90 -los que fueron niños en los 70 y 80 ya la conocían-, pero sostuvo su éxito durante muchos años.

Magna-Doodle-pizarra-magnetica

El GameBoy y el Tetris

Eran las consolas de Nintendo que todos querían tener para jugar al Tetris.

GameBoy-Color-cambio-inicio-gamers

Las Polly Pocket

Las nenas se volvían locas con estas valijitas -por supuesto, de color rosa- que al abrirlas se convertían en una casa de muñecas.

Polly-Pockets-abrian-convertian-casa-munecas

Fuente: clarin.com

Escala Universal