Síguenos en:

El regalo prometido, de juegos de mesa a juguetes de ‘Coco’

Cada año, el compañero de los niños cambia, ya sea por la temporada o la película de moda, en este caso lo más buscado por los papás de los pequeños fueron los accesorios de la película de Pixar.

Al paso del tiempo, los juguetes han modificado sus formas debido al cambio generacional de las nuevas tecnologías, con ideas creativas, mejor calidad de los materiales y un sinfín de personajes tomados en cuenta para convertirse en los juegos preferidos de los niños.

Tal es el caso del revuelo que ha causado la película de Pixar “Coco”, éxito en la taquilla mexicana que ha sido aprovechada para los creadores de juguetes para tomar la imagen de los personajes de la cinta americana para ser de los más buscados por los padres e hijos arrasando con los productos.

En un recorrido por los principales centros comerciales, tiendas y jugueterías con el fin de conocer cuáles cachivaches han sido hasta el momento los más solicitados, destacan los bloques armables, personajes de películas y superhéroes, así como los juegos de mesa.

Sin quedarse en el pasado las pistolas de agua, las Barbies, patines y scooters.

Los precios también han aumentado conforme crece la globalización y la inflación, teniendo a los juguetes más caros los montables, Drones, autos de control remoto, además de las casas de muñeca y cocinitas, con precios mayores a los 2 mil pesos.

En lo que respecta a los juegos de mesa, el tradicional Monopoli encabeza la lista de los más pedidos junto al Turista Mundial, los cuales al paso de los años han tenido cambios en su imagen pero siguen siendo las mismas reglas que hace de este juego de los preferidos por las familias.

Entre otros juegos de mesa, el precio de éstos oscila en los 300 pesos.

Como el caso de la película “Coco” hay variedad de personajes caricaturescas que al convertirse en juguetes, son identificadas con facilidad por las niñas y niños, tales como Masha y el Oso, Peppa Pig, Paw Patrol, Ladybug de Miraculous y los peluches de PJ MASKS.

Para los bebés, los juguetes más vendidos han sido los de aprendizaje temprano y los auxiliares para aprender a caminar.

via GIPHY

Fuente: milenio.com

Escala Universal